miércoles, 26 de diciembre de 2012

Buceando en el Mar Rojo

26 de diciembre:

Pocas experiencias recordaremos tanto, como los minutos que hemos pasado bajo las aguas del Mar Rojo, que como podréis ver es azul, turquesa y multicolor.


Por la mañana salimos a la aventura, hasta la primera parada de taxis. Que si dame 200 libras, que si 150, que si yo te llevo a un sitio de buceo, que si a estas horas ya no se puede (son casi las 11:00), que esto hay que reservarlo con antelación, que esto es muy caro…
Bueno ¡mira!, yo tengo 10 € para ir y volver a  Hurghada (estamos a unos 10 Km de la ciudad, tu llévanos allí, y ya busco yo donde bucear… -“Ok No problem. I help your familly for  diving”
Pues el taxista nos lleva a otro hotel, habla con sus contactos, estos con un centro de buceo, y allí que nos plantamos.
Otra negociación que no repetiré, y acabamos los 4 montados en un pedazo de barco con suelo de cristal para nosotros solitos, con un patrón-guía, que nos acompaña en la expedición.

  Tres horas de navegación y buceo con snorkling, porque la cosa no da para más. Luego las imágenes hablan por si solas. A mí sólo me falta una cervecita fría, pero es mucho pedir, y casi no la echo de menos. Agua fresquita y frutos secos, con algunos restos del desayuno, y nos alimentamos viendo peces de todos los colores, tamaños y formas, arrecifes de coral al alcance de la mano y este paisaje tan azul…




1 comentario:

  1. No hay nada mejor que alejarse un poco del foco del problema para ver las cosas con un fondo azul y cristalino... y sin acordarse de los dolores. No os recomiendo disfrutar porque eso seguro ya lo estais haciendo. Asi que mejor espero que los dias vuestros sean de 28 horas para que los saqueis mayor partido si se puede.
    Besos con adornos navideños. Carmen

    ResponderEliminar