viernes, 28 de diciembre de 2012

Una cena egipcia y fumando “sheesa” bajo la luna llena


Después del viaje llegamos al hotel, y aquí no tenemos cena. En el traslado nos ofrecieron cenar en el restaurante turístico, el mismo del primer día, pero no nos seduce la idea. Queremos saborear la noche egipcia, y salimos a la puerta del hotel para buscar un taxi que nos de una vuelta, y nos indique algún sitio asequible para cenar. La primera intención del taxista es llevarnos al mismo restaurante que nos había ofrecido el guía, pero no cuela. Se da cuenta que llevamos más de una semana en Egipto, y necesitamos algo más auténtico y al precio del país. Terminamos en un restaurante muy sencillo, que ofrece diferentes platos de carne, pollo y los típicos kebabs…
Después de cenar le pido que me lleve a comprar unas cervezas, sólo se consiguen en ciertas tiendas con licencia para vender alcohol, y en los hoteles a precio “europeo”. Consigo un par de latas por 3€, que es a lo máximo que se puede aspirar aquí…
Antes de volver al hotel preguntamos por los cafés egipcios en los que se fuma sheesa, y nos metemos por unas callejuelas sin asfaltar, que acaban en un barrio muy animado. Aquí el taxista se sienta con nosotros a tomar un té, en una terracita desde la que la luna se ve impresionante. Pedimos una de estas pipas de agua, con tabaco sabor limón, y lo pasamos bomba viendo como Saúl y Luna dan sus primeras caladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario